Teletón Colombia

ABC para acceder a consultas médicas por Telemedicina en nuestra sede Manizales

Teletón ColombiaTeletón Colombia

En la Alianza Roosevelt Teletón sede Manizales ya nos encontramos prestando atención en salud a través de Telemedicina, una modalidad que permite la conexión entre nuestros profesionales y los pacientes para así brindar consultas, control y seguimientos médicos a través de las tecnologías de la información.

A continuación, te contamos cómo funciona.

La telemedicina es la modalidad de provisión de servicios de salud a distancia en los componentes de promoción, prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación por profesionales de la salud que utilizan las tecnologías de la información y las comunicaciones para intercambiar datos con el propósito de facilitar el acceso y la oportunidad en la prestación de servicios a la población que presenta limitaciones de oferta, de acceso a los servicios o de ambos en su área geográfica.  (Articulo 2 ley 1419 de 2010).

De esta manera, pacientes y profesionales de la salud se pueden contactar través de internet y desarrollar una cita médica a distancia para así agilizar tiempos, minimizar costos de traslados y, a su vez, debido al estado de salud pública actual mitigar el riesgo de contagio de Covid19.

¿Cómo es una consulta por Telemedicina en la Alianza Roosevelt Teletón?

¿Qué especialidades se pueden consultar por Telemedicina en la sede Manizales de la Alianza Roosevelt Teletón?

¿Quiénes pueden solicitar una consulta por Telemedicina?

Usuarios particulares, ARL y EPS con convenio vigente que tengan habilitados el servicio de Telemedicina con Teletón Manizales según las especialidades médicas.

¿Cómo puedo agendar una consulta por Telemedicina?

En Manizales te puedes comunicar al teléfono +57 321 372 9649 o a los correos: [email protected][email protected]

Con estas medidas buscamos brindar nuevos espacios y herramientas para mantener una atención integral e ininterrumpida a nuestros usuarios, evitando su exposición ante la actual contingencia de pandemia y a su vez disminuyendo los gastos de transportes o traslados de los usuarios.