Teletón Colombia
Teletón Colombia

Colombia en los Juegos Paralímpicos Río 2016

La selección colombiana competirá del 7 al 18 de septiembre en los Juegos de Río de Janeiro, harán parte de las disciplinas de atletismo, arquería, ciclismo de pista y ruta, levantamiento de potencia, natación y tenis en silla de ruedas.

Teletón ColombiaTeletón Colombia

39 Atletas colombianos competirán en los Juegos Paralímpicos

El deporte paralímpico existe para que los atletas con discapacidades físicas, visuales e intelectuales tengan igualdad de oportunidades para competir y tener éxito en el deporte. La clasificación de grupos de atletas con deficiencias afines se reúnen para la competencia en un deporte en particular. Al agrupar a los atletas similares, la discapacidad del deportista juega un menor impacto sobre los resultados de la competencia. Esto significa que la clasificación permite que los atletas más rápidos, más fuertes o mejor en cada clase tengan éxito en su deporte.

Hay 3 niveles de clasificación:

🏆 Provisional:

Para los atletas que competirán en un club, la escuela o competencia regional y que no tienen acceso a un panel de clasificación específica del deporte.

paralimpicos colombia 3

🏆 Nacional:

Para los atletas que tienen acceso a un reconocido panel de clasificación específica deporte, y compiten en campeonatos a nivel estatal o nacional.

paralimpicos colombia

🏆 Internacional:

Para los atletas que han sido seleccionados para la competencia internacional.

paralimpicos colombia 2

En total, se disputarán 528 pruebas con medalla, de las cuales 264 serán masculinas, 226 femeninas y 38 mixtas. 

En Colombia, el encargado de recibir el pabellón nacional será el santandereano Nelson Crispín, uno de los mejores nadadores paralímpicos colombianos de la historia, quien en días pasados fue elegido como el abanderado de la delegación por el Comité Ejecutivo del Comité Paralímpico Colombiano.

Nelson Crispin

Además, así estará dividida la representación colombiana en los juegos paralímpicos Río 2016:

tabla paralimpicos-01

Para conocer la programación de nuestro atletas en Río 2016, ingresa 👉 aquí y no te pierdas detalles de este gran evento que demuestra una vez más las capacidades deportivas en las personas con alguna limitación física.

#JuegosParalimpicos 💛💙❤️