Teletón Colombia
Teletón Colombia

Movamos Los Limites frente al esparcimiento

Los derechos fundamentales, como el derecho a la vida, libertad, conciencia, opinión y otros, son a los que comúnmente nos referimos. Pocas veces recordamos al derecho al descanso y su debido aprovechamiento, como un tema fundamental.

Teletón ColombiaTeletón Colombia

El derecho al descanso y su debido aprovechamiento nos recuerda que el esparcimiento o recreación son fundamentales. Lo establecido en el artículo 15 de la Declaración Americana de Derechos y Deberes del Hombre, señala: toda persona tiene derecho a descanso, a honesta recreación y a la oportunidad de emplear útilmente el tiempo libre en beneficio de su mejoramiento espiritual, cultural y físico.

Teletón Colombia

Ciudadano colombiano con discapacidad tratando de ingresar a un bar.

En Colombia el derecho al esparcimiento se convierte en un acto de suerte para las personas con discapacidad, debido a la falta de garantías existentes. El Estado debe garantizar y llevar adelante las condiciones objetivas y materiales para que cualquier ciudadano disfrute de este derecho, a través del fomento y accesibilidad a espacios públicos. Cualquier persona en cualquier situación debe poder hacerlo.

Nos dimos a la tarea de conocer de primera mano la realidad que viven las personas con discapacidad, para poder disfrutar de un sano esparcimiento. Invitamos a Gustavo Rivera a que pasara un viernes con nosotros y conocimos de primera mano todo los obstáculos, sociales y físicos, que se presentaron en el camino. Lo que es para cualquier persona un viernes común, para Gustavo se convierte en una carrera contra el tiempo, para poder acceder a la cotidianidad que ofrece la ciudad.