Teletón Colombia

Un homenaje a Carlos Pinzón, fundador de la Teletón Colombia

Teletón ColombiaTeletón Colombia

Carlos Pinzón Moncaleano fue un periodista y empresario colombiano con más de 50 años de experiencia en medios de comunicación radiales y televisivos de nuestro país.

Dentro de sus legados más importantes está la Fundación Teletón Colombia, obra que se creó bajo el formato de evento benéfico televisivo de 27 horas con el objetivo de obtener recursos para el funcionamiento y mantenimiento de los centros de rehabilitación Teletón que han atendido a miles de personas con discapacidad física y cognitiva del país.

El Dr. Pinzón fue el presentador del evento Teletón por más de 15 años. Su primera campaña fue realizada el 5 y 6 de diciembre de 1980 y emitida en color a través de los entonces tres canales públicos de Inravisión bajo el lema “Es cuestión de humanidad”.

Carlitos, como era llamado por sus amigos y familia, hizo parte de la junta directiva de la Fundación Teletón. Hoy reconocemos su obra y agradecemos su legado porque seguimos trabajando por la población con discapacidad, buscando un impacto positivo en la calidad de vida de millones de personas y familias de nuestro país.