Teletón Colombia
Teletón Colombia

Jeison Aristizabal, ganador héroe CNN 2016

Por: Juan David Endara Amigo Teletón residente en el exterior, con discapacidad.

Invitado Teletón ColombiaInvitado Teletón Colombia

Jeison Felipe Aristizabal, el colombiano que nació con parálisis cerebral y no solo ha logrado establecer su propia fundación sin fines de lucro en Cali, más conocida como ASODISVALLE, si no que ha sido el ganador de Héroes CNN de esta temporada.

El pasado este 11 de diciembre de 2016, cuando se anunció que Aristizabal era el héroe del año en la entrega de los premios, él dijo unas palabras que conmocionaron al público: “Un saludo a todas las familias que tienen a un niño en condición de discapacidad”, dijo Aristizabal. “Sí se puede soñar y cumplir los sueños.”

De acuerdo a un comunicado de CNN, la fundación provee educación especial, servicios médicos y alimentación a más de 1000 jóvenes con discapacidades en Cali, Colombia. El concurso que ha sido dirigido por el presentador Anderson Cooper que se ha llevado a cabo por 10 años, finalmente anunció el triunfo de Aristizabal.

Un día los médicos le dijeron a los padres de Aristizabal que él no iba a servir para nada, hoy él demuestra lo contrario siendo el ganador de un concurso donde tuvo que competir a nivel internacional contra nueve historias tan cautivadoras como la de él.

El especial de televisión anual se enfoca en recompensar a personas que hacen obras extraordinarias por un mundo mejor como lo ha hecho Aristizabal con su fundación, y a través de las votaciones, el público decidió que la historia del caleño fuera la ganadora de esta temporada. Los usuarios podían votar hasta 10 veces por día identificando su identidad con las cuentas de Facebook.

Fueron 10 dominados en el concurso donde inicialmente cada uno recibiría $10,000 dólares y el ganador por mayoría de votos (en este caso Jaison) recibiría un premio de $100,000 dólares. Pero además de estos premios, la cadena CNN abrió una línea virtual para recibir donaciones para todos los nominados. Adicionalmente, CNN anunció que doblará las donaciones que se reciban desde ahora hasta el 31 de diciembre. Ya hay dos que han superado este máximo y entre ellos está Aristizabal.

Hoy el triunfo de Aristizabal deja una moraleja ejemplar para el mundo entero; las personas con discapacidades sí podemos realizarnos como individuos productivos y ser independientes. Las dificultades en el habla no nos hace menos personas ni menos capaces porque nuestra limitación más grande son los perjuicios de la sociedad. Manifiesto toda mi admiración por este triunfo que promete cambiar percepciones equívocas que existen hacia las personas con discapacidades. Un triunfo que traerá un nuevo mensaje en la sociedad.

👏👏👏

Haz parte de nuestro blog

Si tienes algo que contar sobre discapacidad, haz parte de nuestra grupo de colaboradores en el blog de Teletón

Suscribirme

¡Gracias! Pronto nos pondremos en contacto contigo.