Teletón Colombia
Teletón Colombia

¿La primera fila del teatro es beneficio o castigo?

Las personas con movilidad reducida suelen estar ubicadas en las primeras filas de los teatros, desde donde la visibilidad de la pantalla es distorsionada e incómoda.

Teletón ColombiaTeletón Colombia

Una joven en España, pide que las salas se adapten y se conviertan en inclusivas para poder ir al cine igual que el resto de espectadores y ubicarse en el lugar de su preferencia y no donde les asignan obligatoriamente. La Comisión de Urbanismo en ese país apoya por unanimidad esta iniciativa, que también ha recogido 13.000 firmas para que los cines creen espacios cómodos a las personas con movilidad reducida.

La joven espectadora, a la que un accidente dejó en una silla de ruedas, ha emprendido una cruzada para conseguir que, las salas se adapten realmente a las necesidades de las personas con discapacidad con cines inclusivos, ya que la vista distorsionada de la pantalla desde tan cerca empieza a tener efectos secundarios, concretamente, cierta sensación de mareo y cuando se acaba la proyección las personas con discapacidad se van con el cuello adolorido. Muchas personas no disfrutan este espacio ni de esta opción de entretenimiento, no porque no les guste, sino por la incomodidad de los espacios reservados en primera fila para las sillas de ruedas de personas con movilidad reducida.

“A mi me encanta el cine porque, cuando me meto en una película, me olvido de todos los problemas. Ellos te dicen que las salas de cine son accesibles, pero me encantaría que los dueños de los cines vieran una película entera en primera fila para ver que opinan después” , comenta Melania Rojas.

Información de apoyo: Diario Sur

👏👏👏

Haz parte de nuestro blog

Si tienes algo que contar sobre discapacidad, haz parte de nuestra grupo de colaboradores en el blog de Teletón

Suscribirme

¡Gracias! Pronto nos pondremos en contacto contigo.