Teletón Colombia

Mano robótica de alta funcionalidad

Teletón ColombiaTeletón Colombia

Gracias a su proyecto de mano robótica este emprendedor colombiano ayuda a que las personas con amputación en miembro superior tengan mayor independencia.
Jorge Robledo es un paisa, que ideó la forma de fabricar manos robóticas de alta funcionalidad para personas con amputaciones de sus miembros superiores, especialmente debajo del codo, para permitirles una mejora en su calidad de vida y una independencia en el desarrollo diario de sus funciones.


La mano robótica funciona de manera electrónica, tienen un sensor que captura las señales que hacen los músculos al moverse y estas señales son interpretadas por el control de mano generando el movimiento que la persona quiere realizar.
La mano puede mover cada uno de los dedos, hacer forma de pinza, usar solo dos dedos, tener agarre con el pulgar, hacer movimiento de abrir y cerrar y giro de muñeca. Actualmente las soluciones que da el mercado son muy anticuadas y de poca funcionalidad, por esto, él desarrolló esta prótesis para intentar devolverle a las personas actividades sencillas pero de gran importancia para el ser humano.

Haz parte de nuestro blog

Si tienes algo que contar sobre discapacidad, haz parte de nuestra grupo de colaboradores en el blog de Teletón

Suscribirme

¡Gracias! Pronto nos pondremos en contacto contigo.