Teletón Colombia
Teletón Colombia

La imaginación y la fotografía hacen el sueño de Luka realidad

Gracias a un fotógrafo, Luka un niño de 12 años que tiene distrofia muscular, pudo dar rienda suelta a sus deseos e imaginación y hacer realidad cosas con las que siempre soñó.

Teletón ColombiaTeletón Colombia

El autor de este gran resultado es el fotógrafo esloveno Matej Peljhan, quien intentó plasmar en sus dibujos mundos virtuales que le hacen olvidar sus limitaciones físicas. “Me encanta la fotografía, a estas alturas parece obvio, creo que no descubro nada nuevo. Me gusta porque es capaz de trasladarnos a otros mundos, casi como un libro nos permite soñar y conocer al dedillo lugares en los que no hemos estado nunca y quizás nunca estaremos. Pero quizás el aspecto que más me guste de la fotografía es el componente social, que nos introduce a realidades ciertamente desconocidas y minoritarias” afirma Peljhn.

discapadad1

Este trabajo se hizo posible valiéndose del Photoshop y de otras técnicas digitales que aportaran un mayor realismo a la escena. Según ha contado el fotógrafo, se le pasó por la cabeza pero finalmente pensó que la mejor manera de hacer realidad los sueños de Luka sería trabajando el decorado de manera artesanal, implicándose 100% en la composición de la escena.

discapacidad

La distrofia muscular es una enfermedad que provoca debilitamiento de los músculos, retraso en el desarrollo de las destrezas musculares motoras, párpado caído, caídas frecuentes, pérdida de la fuerza de uno o varios músculos, pérdida del tamaño de éstos y por supuesto problemas para caminar. Es por todo esto que vale la pena observar y admirar el gran resultado de este trabajo. Es fascinante teniendo en cuenta que tan solo se ha valido de un plano cenital y de una sábana blanca que dan como resultado un trabajo magnífico que logró cumplir los deseos de un niño soñador que no se rinde.

matej-peljhan