Teletón Colombia
Teletón Colombia

#NiUnaMenos A las mujeres y niñas con discapacidad se les vulneran sus derechos

El Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses revela que 33.125 casos de violencia contra la pareja en 2015 se dieron en el hogar y otros 11.205 casos fueron en vía pública.

Teletón ColombiaTeletón Colombia

Colombia es el quinto país del continente con mayor número de feminicidios, con 145 en 2014, detrás de Honduras, Guatemala, República Dominicana y El Salvador, según el Observatorio de Igualdad de Género de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe.

Las mujeres con discapacidad se enfrentan continuamente a mayor desempleo, a salarios inferiores, a menor acceso a la salud, a mayores carencias educativas, a mayor riesgo de padecer situaciones de violencia y todo tipo de abusos y a menores posibilidades de poder formar un hogar o tener una familia. Como seres humanos reconoceríamos la diversidad si desde siempre estuviéramos en constante relación con ella. Es una responsabilidad de todos como sociedad no discriminar a las mujeres, niñas y demás personas con discapacidad a través de la modificación de pensamientos como tenerlos aislados, asumir tratos diferentes o implementar educación especial.

mujeres con discapacidad

Si el trabajo, los sitios de ocio y los salones de clase incluyeran dentro de sus actividades a las personas con discapacidad, todos estaríamos acostumbrados a hacerlos parte y partícipes de esta sociedad. Relacionarnos sin ningún prejuicio con las personas con discapacidad aportaría para no vulnerarles sus derechos y hacerlos respetar tanto para ellos como para todos por igual.

mujeres con discapacidad 3

El artículo 6to de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) afirma que se adoptarán medidas para asegurar que las mujeres y niñas con discapacidad puedan disfrutar plenamente y en igualdad de condiciones de todos los derechos y libertades fundamentales.

Ni Una Menos

👏👏

Haz parte de nuestro blog

Si tienes algo que contar sobre discapacidad, haz parte de nuestra grupo de colaboradores en el blog de Teletón

Suscribirme

¡Gracias! Pronto nos pondremos en contacto contigo.