Teletón Colombia

OEA y ORITEL REANUDAN EN URUGUAY EL PROGRAMA DE PROMOCIÓN DE LA EDUCACIÓN INCLUSIVA EN LAS AMÉRICAS

Luego de inaugurarse en septiembre Paraguay, el segundo seminario de Educación Inclusiva se llevará a cabo en Montevideo el 27 y 28 de octubre de 2017, con la participación de expertos nacionales e internacionales.

Teletón ColombiaTeletón Colombia

La Organización de los Estados Americanos (OEA) y la Organización Internacional de Teletones (ORITEL) reanudarán el 27 y 28 de octubre en Uruguay el Programa de Promoción de la Educación Inclusiva en las Américas para personas en situación de discapacidad.

El Programa, que se puso en marcha en septiembre pasado en Paraguay, consiste en un seminario de capacitación, promoción y toma de conciencia sobre Educación Inclusiva, con la participación de expertos internacionales y nacionales, autoridades de gobierno y técnicos vinculados a organismos públicos y privados.

La actividad, que cuenta con el apoyo y participación el Programa Nacional de Discapacidad (Pronadis) y el Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP), fue declarada de interés por la Administración Nacional de Educación Pública (Anep) y la Secretaría Nacional de Deportes.

El seminario está dirigido a directores, profesores y funcionarios de la comunidad educativa, familiares de niños y adolescentes con discapacidad y organizaciones de la sociedad civil vinculadas directa o indirectamente a las personas en situación de discapacidad. Entre los principales contenidos que marcarán las presentaciones y los análisis, se destacan:

Los expositores internacionales que estarán presentes son:

Algunos de los principales expositores locales son:

INFORMACIÓN
Toda la información respecto a seminario en Uruguay y al Programa de Promoción de
Educación Inclusiva OEA-ORITEL está disponible en www.oritel.org y en
seminarioenUruguay