Teletón Colombia
Teletón Colombia

Para seguir siendo capaces

#SomosCapaces

Teletón ColombiaTeletón Colombia

Mostrar las maravillosas capacidades que tienen todos los seres humanos, especialmente la población con discapacidad, será el reto Teletón 2018.

Para seguir siendo capaces

Es el eslogan a través de cual conoceremos seis historias de sueños y metas cumplidas que nos motivarán a apoyar el trabajo que realiza la Fundación Teletón de inclusión y rehabilitación de las personas con discapacidad física y motora; con el recaudo se quiere lograr que más personas consigan cumplir sus propósitos.

Este año para el evento se unirán en la transmisión los tres canales privados Caracol, RCN y Canal Uno y estará bajo la conducción de nuestros embajadores solidarios Teletón: Andrea Serna, Jorge Alfredo Vargas, Felipe Arias, Zahira Benavides e Iván Lalinde, quienes junto al talento de decenas de actores, cantantes, humoristas, artistas, modelos, influenciadores, periodistas y diseñadores, entre otros, harán de la Teletón 2018 un evento imperdible para todos los colombianos.

El evento Teletón se realizará el 23 y 24 de febrero y tendrá una transmisión en vivo por los tres canales durante 27 horas. El evento Teletón de 2017 cerro el tablero con $7.605.011.199 gracias al apoyo de millones de Colombianos la meta para este 23 y 24 de febrero de 2018 es de: $7.605.011.200.

Junto con el equipo de la Fundación Teletón, la agencia de publicidad MullenLowe fue la encargada trabajar en la campaña Teletón 2018, llegando al concepto “para seguir siendo capaces”. Con este mensaje se pretende mostrar que las personas con discapacidad, que han pasado un proceso de rehabilitación, han demostrado que son capaces de hacer lo que se proponen y lograr cumplir sus metas y sueños. Es más, ellos no solo tienen que superar una limitación física, sino demostrar que sus capacidades son las que brillan.

Inspirados en seis historias de vida, esta campaña pretende motivar y recordarles a todos los colombianos el espíritu de lucha y perseverancia propios de su cultura.

CANCIÓN TELETÓN 2018

El Guti (Andrés Gutiérrez), con el propósito de mostrar que las capacidades son las que brillan, decidió aceptar la invitación realizada por la Fundación de componer la canción titulada “Somos Capaces” e interpretarla en dueto con Maía (Mónica Andrea Vives Orozco). “Traté de que esta pieza musical no se viera como una canción institucional, sino que superara este campo y lograra trasmitir el mensaje que todas las personas con limitaciones también tenemos cualidades”, dice Guti.

El videoclip fue realizado por miembros del equipo de comunicaciones de la Fundación Teletón, bajo la dirección de Camilo Valbuena. Contó con la participación de los cantantes Guti y Maía, quienes interpretan la canción desde uno de los más imponentes paisajes de la sabana de Bogotá. El video cuenta cinco historias, en las que se puede apreciar la lucha de diferentes personas por superar sus barreras cada día. Con esto se quieren resaltar las capacidades que todos tienen al momento de afrontar los retos cotidianos.

ASÍ PUEDES APOYAR A LA TELETÓN

EN QUÉ SE INVERTIRÁN LOS RECURSOS EN 2018:

• Fortalecer la operación y el funcionamiento de los centros de rehabilitación
Teletón.
• Actualizar los equipos de rehabilitación.
• Complementar la atención con nuevas especialidades.
• Desarrollar programas y proyectos que conlleven a una rehabilitación integral.

DATOS IMPORTANTES:

• Del total del recaudo, el 75% es aportado por los colombianos y el 25% lo aportan
las empresas patrocinadores, auspiciadoras y solidarias.
• En el 2017 se lograron recaudar $7.605.011.199 y la meta sería: $7.605.011.200.
• La fundación Teletón cuenta con cuatro centros de atención, ubicados en las
ciudades de Soacha, Barranquilla, Manizales y Cartagena.
• Se atendieron durante el 2017: 15.110 usuarios.
• Se brindaron 114.414 atenciones terapéuticas y médicas
• Con respecto a la inclusión educativa y el involucramiento en instituciones
educativas públicas y privadas se lograron 13.195 personas en procesos de
capacitación, acompañamientos y orientaciones a padres y diferentes programas.
• Las cifras de inclusión laboral fueron sorprendentes, logrando un total de 4.486
personas en el 2017, resultado de la suma de más empresas involucradas en los
programas de apoyo laboral, más personas apoyadas en sus procesos de
capacitaciones y más personas beneficiadas en talleres y programas Teletón.
• Con respecto a las actividades de inclusión social participaron 2.694 personas en
actividades lúdicas, recreativas y deportivas.

¡TELETÓN COLOMBIA TRABAJA PARA TRANSFORMAR UNA DISCAPACIDAD EN UNA CAPACIDAD, PORQUE SUS CAPACIDADES SON LAS QUE BRILLAN!