Teletón Colombia
Teletón Colombia

70 usuarios Teletón se graduaron del programa POETA

Felicitaciones a todos los graduandos del Centro POETA Teletón Soacha y Manizales, que en esta oportunidad cursaron y culminaron exitosamente el currículo de formación del Programa de Oportunidades Económicas a través de las Tecnología en las Américas.

Teletón ColombiaTeletón Colombia

La Fundación Teletón gracias a la alianza con la organización The Trust for the Americas, Organización adscrita a la Organización de los Estados Americanos – OEA y Microsoft, tiene como objetivo capacitar en tecnologías de la información y la comunicación (TIC) a personas en condición de discapacidad para generar oportunidades económicas.

Este convenio ha venido trabajando en conjunto desde el año 2006 con el fin de lograr la inclusión laboral de personas con discapacidad a través de un acercamiento al uso del computador como herramienta laboral y a las redes sociales como herramienta social; además, se ofrecen espacios de conectividad, conocimiento, intercambio de experiencias y colaboración en sistemas de Tecnología.

“Esta alianza es muy importante, porque de forma articulada apoyamos los procesos de inclusión y de inserción laboral, a través de la adquisición de nuevas competencias y habilidades en tecnología y comunicación; de esta manera uniendo esfuerzos podemos apoyar a la población con discapacidad en Colombia” afirma Luz María Correa, Coordinadora Regional de Proyectos de The Trust for The Americas.

El programa POETA de Teletón, se implementa en los Centros de Rehabilitación de Soacha, Manizales y Barranquilla y algunos de los periodos cuentan también con el apoyo del SENA. De enero a septiembre de 2016 se han graduado satisfactoriamente cerca de 200 personas.

“Con los resultados de POETA me siento orgullosa no solo de ver todo lo que los alumnos aprenden sino también de la evidencia paso a paso de su implementación. Es un orgullo ser testigo de cómo una persona el primer día afirmó que no podía mover una mano y ahora ver a la misma persona manejando un computador ¡eso es maravilloso!”, comenta la auxiliar de inclusión de Teletón, Flor Nelida Vargas.

En lo que va corrido del año, el programa POETA ha formado y capacitado a 758 usuarios a nivel nacional.

poeta

Teleton Colombia