Teletón Colombia

PREGUNTAS Y RESPUESTAS TELETÓN

Teletón ColombiaTeletón Colombia

Teletón te rinde cuentas

 🔶 ¿Teletón es una IPS?
🔸 R: Sí. En Colombia, por Ley,  cualquier institución que preste servicios de salud, es una IPS y debe cumplir con estándares específicos obligatorios, por esta razón la Fundación Teletón es una IPS pero con grandes diferencias en el servicio.

🔶 ¿Qué ha pasado con el centro de rehabilitación de Teusaquillo?

🔸R: Las demoras de no abrir el 5to centro Teletón ubicado en Teusaquillo se deben al hecho de que en el evento televisivo del 2016, Teletón no llegó a la meta esperada, y además estuvo por debajo de la misma en cerca de 3 mil millones de pesos, razón por la cual el dinero recaudado se está utilizando para el sostenimiento y operación de los 4 centros existentes ubicados en Soacha, Manizales, Barranquilla y Cartagena.

🔶 Teletón maneja estereotipos de caridad y lástima

🔸R: Las historias tienen como eje central la inclusión social, entendiendo que la labor de la fundación Teletón es la rehabilitación integral de las personas con discapacidad física o motora, pero además se hace un gran trabajo para acompañar los procesos de inclusión laboral, educativo y social de cada uno de los usuarios, para que sean personas independientes y productivas en la sociedad.
Las historias de vida están enfocadas en el positivismo, en el esfuerzo, en la tenacidad de todos sus protagonistas, y los maravillosos ejemplos de vida que cada uno de nuestros usuarios nos brindan. Queremos que Colombia conozca estas historias que son cercanas a nosotros, que nos permiten tener un mejor entendimiento de la discapacidad y como desde cada uno, podemos entre todos, hacer una diferencia. Son historias contadas con total respeto y dignidad.

 🔶 ¿En qué invierten los dineros obtenidos en los eventos de recaudación?

🔸R: Los dineros de la Fundación, se ven representados en los grandes logros y avances de los usurarios, quienes día a día son el orgullo de Teletón.
En el 2016 hubo un total de 5.372 usuarios en el centro de Soacha,  5.148 en Barranquilla, en 2.799 Cartagena y 3.371 en Manizales; dando como resultado un total de  16.690 usuarios atendidos en los 4 centros de rehabilitación Teletón del país. Esto nos representó un total de  142.639 atenciones a estos usuarios. Además Teletón cuenta con programas y alianzas en temas de inclusión laboral y educativa con otras fundaciones en otras ciudades del país: (Bucaramanga; Cali; y Cerrito, Valle); además proporciona a los usuarios gratuitamente dispositivos de apoyo (silla de ruedas para niños y adultos, sillas para baños y soportes, prótesis, órtesis, entre otros).

Haz parte de nuestro blog

Si tienes algo que contar sobre discapacidad, haz parte de nuestra grupo de colaboradores en el blog de Teletón

Suscribirme

¡Gracias! Pronto nos pondremos en contacto contigo.