Teletón Colombia
Teletón Colombia

Rendición de cuentas 2017

Teletón te rinde cuentas de los dineros recaudados durante el 2017 para seguir incrementando la confianza en todos aquellos que creen en nosotros.

Teletón ColombiaTeletón Colombia

Los pilares fundamentales de la Teletón son la transparencia, la credibilidad y la confianza ciudadana.

Durante años hemos logrado construir sueños de personas que muchas veces se les han vulnerado sus derechos. Los resultados que hoy se evidencian, se han hecho realidad gracias a la confianza ciudadana. Hoy queremos rendirle cuentas de cada peso donado.

Los cuatro centros de rehabilitación con lo que contamos en Teletón ubicados en Barranquilla, Cartagena, Manizales y Soacha, son el resultado de la cifra final del evento. Cada ladrillo y cada baldosa, representan la confianza de un ciudadano, que con esfuerzo donó a la Teletón; los resultados son respuesta al largo camino que hemos recorrido con la discapacidad física o motora.

Teletón sigue enfocado en brindar óptimos servicios de rehabilitación a niños, niñas, jóvenes y adultos con discapacidad física o motora, y para esto realiza atenciones de calidad en las áreas especializadas que lo permiten.

¿Por qué Teletón rinde cuentas?
Rendimos cuentas porque la participación y la confianza que nos brindan todos los colombianos merecen una administración transparente de los recursos que nos donan. Todos los interesados pueden encontrar la rendición anual aquí y en esta sección podrán navegar y ver en detalle cuánto y cómo invirtió la Teletón en el 2017.

¿A quién le rinde cuentas?
Le rendimos cuentas a todos los colombianos. Para Teletón es muy importante que conozcan de primera mano la inversión de cada peso donado por ustedes, por esta razón cualquier persona tiene el derecho de verificar en nuestro informes de gestión cómo y en qué se invirtió el dinero en el 2017. Teletón responde con credibilidad y confianza a las donaciones hechas, ya que sus aportes son uno de nuestros pilares de existencia.
En Teletón estamos auditados por la firma internacional BDO Auditores y han sido designados Revisores Fiscales hasta junio 30, 2019. Para la Fundación Teletón es muy importante honrar la confianza de todos los colombianos solidarios y por eso en el 2018 seguiremos cumpliendo con el manejo de los recursos de manera transparente y con eficacia.

Las cifras
En el 2017 el 65% de los ingresos recaudados fueron aportes de la ciudadanía y el 35% restante de las empresas solidarias.
Se logró un total de 15.110 usuarios atendidos en nuestros centros de Barranquilla, Cartagena, Soacha y Manizales y se les realizaron 114.414 atenciones a estos usuarios.