Teletón Colombia
Teletón Colombia

Rock al parque, un festival que incluye a personas con discapacidad

Aquí te contamos cómo fue Rock al Parque 2016 para las personas con discapacidad.

Teletón ColombiaTeletón Colombia

Aquí te contamos la experiencia que vivieron nuestros usuarios de Teletón Soacha en el Festival Rock al parque:

Los pasados 2, 3 y 4 de julio se llevó a cabo en la ciudad de Bogotá, específicamente en el parque Simón Bolívar, uno de los festivales gratuitos más grandes del mundo, Rock al Parque, que recibe grandes exponentes del rock pesado, el reggae, el punk, el ska y el hardcore, géneros que han sido tradicionales en sus 22 años de historia.

Este año la apuesta para las personas con discapacidad fue amplia y ellos estuvieron invitados a disfrutar del derecho al ocio, por esta razón las tarimas principales contaron con un espacio destinado a las personas con discapacidad, el cual estuvo señalizado, tuvo personal logístico, baños accesibles y entradas preferenciales que evitan las largas filas; asimismo este espacio fue adaptado con una superficie especial que permitió la fácil movilidad y desplazamiento de todos los asistentes. Para el ingreso a esta zona fue es indispensable el acompañamiento de una persona.

Haz click y conoce la ruta de acceso que se tuvo 👉 aquí
Rock al parque

En esta versión se presentaron más de 60 bandas y artistas que deleitaron a los bogotanos con su sonido. Asimismo, este año se rendió un tributo al metal que tuvo como invitado especial a Sepultura, sin embargo, todos los asistentes pudieron escoger qué ver en los escenarios Plaza, Eco y Bio.

Para conocer el listado completo de las bandas 2016, haz click 👉 aquí;

El concepto de la imagen de Rock al Parque 2016 este año giró alrededor de la diversidad; de la variedad de públicos, géneros, subgéneros y ritmos que se dan cita en el festival. Por esta razón las personas con discapacidad estuvieron llamadas a hacer parte de este gran encuentro musical en Bogotá.

Las recomendaciones a tener en cuenta fueron:

🎤 Recuerden los puntos de encuentro en caso que las personas que lo (a) acompañan se dispersen.
🎤 Tengan en cuenta principalmente la señalización de entradas, salidas, zonas de acomodación para el público y primeros auxilios.
🎤 No obstruyan entradas, salidas y las zonas de circulación.
🎤 No deben fumar en el parque, ya que es un lugar público.
🎤 Cuiden sus objetos personales.
🎤 Estén atentos a todas las recomendaciones de seguridad realizadas por parte de los presentadores del evento y el personal de Logística. 
*Tomado de www.rockalparque.gov.co
rock al parque

En esta versión la experiencia de inclusión para personas con discapacidad estuvo dispuesta y organizada para que todos disfrutaran al máximo de este gran espacio cultural.