Teletón Colombia
Teletón Colombia

Charlas de sexualidad para personas con discapacidad

Teletón celebró con sus usuarios el mes de la amor y la amistad con tres charlas sobre sexualidad en los centros de Soacha, Barranquilla y Manizales.

Teletón ColombiaTeletón Colombia

De la mano de tres grandes expertos, que nos donaron su tiempo y toda su conocimiento, Teletón llevó a cabo estos encuentros con la asistencia de usuarios, personal médico y terapéutico y todos los seguidores de las redes sociales que se pudieron conectar a las trasmisiones a través de Facebook live que se realizaron en la página oficial de la fundación.

Los doctores y sexólogos, Carmen Larrazábal en Soacha, José Manuel González en Barranquilla y Adriana Arcila en Manizales, fueron los encargados de transformar mitos y miedos en realidades, de responder preguntas, de hablar abiertamente de la sexualidad de las personas con discapacidad y de la importancia de la educación sexual en las familias.

Aquí puedes ver el contenido en vivo Soacha y Barranquilla

Aunque las tres charlas se enmarcaron en distintos contextos de región y terminología; todos los encuentros tuvieron como eje central el derribamiento de barreras entorno a la sexualidad, especialmente después de una lesión o cuando se tiene una discapacidad desde nacimiento.

Tener una discapacidad, no significa perder la condición humana que nos hace seres sexuales.

Asimismo las charlas intentaron esclarecer que sexualidad no es solo el acto sexual, sino que por el contrario la experiencia y cercanía con las parejas nos debe llevar al descubrimiento como seres eróticos, en donde los besos, abrazos y caricias cobran mayor fuerza y en donde la comunicación es la base de una exitosa experiencia con la pareja.

En Teletón, Creamos y Creemos en espacios diferentes y diseñados para la participación de las personas con discapacidad. Un agradecimiento especial a nuestros expertos, Carmen Larrazábal, José Manuel González y Adriana Arcila, que con su profesionalismo aclararon el panorama y permitieron llenarnos de herramientas para enfrentar mejor la salud sexual como un derecho básico de todos los seres humanos.

Teleton Colombia