Teletón Colombia
Teletón Colombia

TELETÓN 2017 “EN MANOS DE TODOS”

Próximo 24 y 25 de febrero.

Teletón ColombiaTeletón Colombia

El evento Teletón 2017, llega para que esta vez, venzamos la indiferencia. Este año, estará bajo la conducción de los siempre embajadores solidarios Teletón, Andrea Serna, Jorge Alfredo Vargas, Felipe Arias y le damos una especial bienvenida a Mabel Lara, que nos estará acompañando, como la nueva presentadora del evento Teletón.

🔸La Campaña “ Teletón en manos de todos ”

 

 

Bajo el eslogan “en manos de todos”, la Teletón estará al aire desde el viernes 24 de febrero a las 10:00pm hasta la 1:00am del domingo 26 de febrero. Este evento tiene como pilares fundamentales, vencer la indiferencia y movilizar a los colombianos a contribuir con  una obra que cambia la vida de miles de personas y sus familias, apelando al sentimiento de satisfacción que causa el hecho de colaborar con el otro.

La Teletón quiere seguir aportando a la construcción y fortalecimiento del sentido de identidad nacional, en cuanto a la diversidad. Cuando nos ponemos en el lugar del otro, logramos entendernos como verdaderos seres humanos; cuando colaboramos con el otro el sentimiento de satisfacción es enorme. Muchos de ustedes no saben que la Teletón es de la ciudadanía, y que si no existe la colaboración anual, si no se llega a la meta, Teletón tendrá que cerrar las puertas de uno de sus centros.

El apoyo de cada uno de los colombianos, es fundamental para lograr la meta y así seguir cumpliendo con los  planes de rehabilitación de los miles de usuarios de la Fundación, presentes en los 4 centros a nivel nacional en Barranquilla, Cartagena, Manizales y Soacha. Queremos enfatizar en nuestro gran deseo de poner en funcionamiento el 5to centro de rehabilitación, ubicado en Teusaquillo Bogotá y que por motivos económicos de conocimiento general, el sueño se ha tenido que aplazar.

Patrocinadores

Este año nos acompañan los  Canales RCN y CARACOL TV  con tres grandes patrocinadores que de forma decidida, han dicho SÍ nuevamente  a la Teletón. Ellos son: Banco de BogotáFalabella;Sodimac-Homecenter. A todos ellos agradecemos profundamente por creer en la causa y ayudar a construir país.

 

Auspiciadores

En el 2017 se suman nuevos auspiciadores a la Fundación Teletón: Bancolombia, Cinecolombia y Miracol Media a ellos gracias por su confianza y por estar presente en esta edición de Teletón “En manos de todos”.

 

La Teletón es posible gracias a la unión de tantos esfuerzos, por eso también hacemos un agradecimiento especial a la agencia de publicidad McCann Colombia quienes nos donaron nuestro slogan 2017 y con quienes se trabajó arduamente en los lineamientos de la campaña que hoy lanzamos. De otra parte, agradecemos al Banco de Bogotá por el apoyo que nos brindarán en las giras de medios Teletón en las que rendiremos cuentas, visitando las ciudades de Medellín, Cartagena, Barranquilla y Manizales.

 🔸Canción Teletón 2017 “En manos de todos”

El himno para la campaña 2017 fue compuesto e interpretado por los artistas Greicy Rendón, Alkilados y Mike Bahía. La letra está inspirada en sentimientos de solidaridad,  apoyo,  en  vencer la indiferencia y de colaborar con los colombianos que lo requieren.

🔸Video clip

El rodaje del himno se llevó a cabo en el teatro Faenza de la Universidad Central de Colombia. Contó con la participación de cerca de 20 artistas con discapacidad y caminantes, pertenecientes a la fundación Aznad, que bailaron la coreografía de Fredy Riveros. Inspirada en las estatuas humanas se hizo una metáfora de la indiferencia de los colombianos frente a algunos hechos de nuestras vidas pero si todos despertamos frente a la necesidad del otro, se logra vencer esa indiferencia. ¡Y que mejor¡ participando en una obra solidaria y transparente como lo es la Teletón.

🔸Comercial para televisión

El comercial fue rodado en las instalaciones del centro Teusaquillo en Bogotá, que aún no se ha puesto en funcionamiento y contó con la actuación protagónica de Flor Nélida Vargas, usuaria y funcionaria de la Fundación Teletón y bajo la dirección de Sebastián López.

Esta pieza se diseñó pensando en qué muchas veces no encontramos motivos para levantarnos y ayudar al otro. No encontramos motivos para dar nuestro aporte; pero que si miramos en el fondo, cada colombiano encontrará un motivo para hacerlo, ya que sin pensarlo la discapacidad puede llegar de un momento a otro.

 

¡Venzamos la indiferencia! Este 24 y 25 de febrero podremos hacer el aporte de muchas formas:

 

Vencer la indiferencia está En Manos de Todos.

 

 

Haz parte de nuestro blog

Si tienes algo que contar sobre discapacidad, haz parte de nuestra grupo de colaboradores en el blog de Teletón

Suscribirme

¡Gracias! Pronto nos pondremos en contacto contigo.