Teletón Colombia
Teletón Colombia

Teletón SÍ es una IPS

¡Aquí te explicamos cómo funcionamos y la diferencia con las IPS del país!

Teletón ColombiaTeletón Colombia

🇨🇴 En Colombia cualquier Institución que preste servicios de salud, por ley, es una IPS y debe cumplir con ciertos estándares específicos obligatorios, por esta razón la Fundación Teletón es una IPS con grandes diferencias en el servicio:

💡 Ninguna IPS del sistema de salud en Colombia atiende de manera gratuita a los usuarios o pacientes que llegan por cualquier tipo de servicios de salud, o quienes llegan sin autorización. Teletón subsidia el 100% de los servicios de las personas con discapacidad física o motora que no tengan capacidad de pago o a quienes su EPS les haya negado el servicio de rehabilitación. 

usuarios teleton

💡 Las EPS asignan los usuarios a IPS de su red de atención y por lo general pueden estar localizadas en distintas partes de las ciudades. El gran valor de la Teletón es que en un solo lugar se pueden encontrar hasta 9 disciplinas fundamentales para la rehabilitación de una persona con discapacidad física o motora.

💡 Las IPS del país atienden, por lo general, a varias personas en una misma cita de terapia. En Teletón el servicio es personalizado y la terapia es individual y en ocasiones con dos o más usuarios, para un relacionamiento de intervención colectiva, esto permite un tratamiento más eficiente y efectivo.

💡 Conseguir una cita de atención en una IPS puede tardar varias semanas. En Teletón la asignación de citas no pasa de un plazo mayor de ocho a quince días. Conoce cómo ser usuario Teletón 👉 aquí.

Vale la pena aclarar que en Teletón no se atienden urgencias y tampoco se hacen procedimientos de tipo quirúrgico, ni hospitalizaciones. Teletón es una fundación que trabaja por la rehabilitación de personas con discapacidad física o motora, pero que para poder prestar dichos servicios de rehabilitación, tiene que conformarse como una IPS y habilitarse ante el Ministerio de Salud colombiano y la Secretaría de Salud de la ciudad donde se encuentran nuestros centros de rehabilitación Soacha, Manizales, Barranquilla y Cartagena. Conoce los centros 👉 aquí

Teletón Colombia

La Fundación Teletón existe gracias al recaudo anual del evento televisivo y ❌ NO por los ingresos que se reciben por la venta de servicios de rehabilitación. En la medida que se obtienen recursos de personas con capacidad de pago, la Fundación se vuelve menos dependiente del recaudo anual y este sería el camino ideal para no depender de tantos factores en la cita anual con la solidaridad de los colombianos, y no poner en riesgo el apoyo a personas con discapacidad de bajos recursos. 🇨🇴

Teleton Colombia