Teletón Colombia
Teletón Colombia

¡Teletón Manizales cumple 5 años!

La nueva etapa de la Fundación Teletón en Colombia está de aniversario. Aquí te contamos todo lo que hemos logrado.

Teletón ColombiaTeletón Colombia

🎉Un poco de historia

Cuando nos detenemos a pensar la historia de Teletón, para muchos la fundación está en el imaginario desde hace décadas, sin embargo la realidad es otra.

En 1982 se abre la primera Clínica Teletón en Chía, Cundinamarca, que operó solo hasta 1995, llevándose a cabo en ese año la que sería la última Teletón de esa época debido a la fuerte crisis económica que atravesó el país y la privatización de los canales de televisión, por esta razón no se volvió a realizar el evento.
Al salir del aire el programa, el proyecto no desaparece, y se realiza una alianza entre la Fundación Teletón y la Clínica de la Sábana a fin de seguir ofreciendo los servicios de rehabilitación y de apoyos a la inclusión laboral de las personas con discapacidad física o motora.

Teletón Colombia
Los programas maratónicos televisivos para apoyar a las personas con discapacidad física o motora, seguían creciendo en Latinoamérica. Es así como un grupo de empresarios a nivel personal deciden apostarle nuevamente a realizar el evento televisivo de 27 horas consecutivas para obtener recursos e iniciar una nueva etapa de la Fundación Teletón, donde se sumaron los dos canales principales del país, Caracol y RCN.

En el 2009 se decide vender el lote que se tenía al lado de la Clínica de la Universidad de la Sábana y con esos recursos iniciar la construcción de un nuevo centro de rehabilitación en la ciudad de Manizales. A partir de esa fecha, no existe ningún vínculo entre la Fundación y la Clínica en mención.

🎉El centro Teletón de Manizales

Con los recursos obtenidos de esta venta, la capital caldense ofrece un lote en comodato y las condiciones para facilitar la construcción del nuevo Centro de Rehabilitación.

Manizales-

El Centro de Manizales es un espacio creado para ser apoyo de la población con discapacidad física o motora del Eje Cafetero, la población de Caldas, Norte del Valle, Cauca y el sur de Antioquia; cuenta con cinco consultorios médicos y ocho terapéuticos, un gimnasio para niños y adultos, un apartamento de adaptación, área de electroterapia y laserterapia, un auditorio con capacidad para treinta personas, una sala de capacitación en sistemas con tecnología adaptativa para quince personas y una sala de estimulación multisensorial totalmente sistematizada.

¡Ubicación!
Calle 73 #40B – 51, Barrio Aranjuez, Manizales – Teléfono: (6) 896 2063 Ext. 41 41 – Horario de atención lunes a viernes de 7:30 am a 5:00 pm en jornada continua.

🎉Lo que hemos logrado en 5 años

Desde el 2011 Teletón Manizales ha atendido un total 23.581 usuarios y cerca de 112.192 atenciones en discapacidades físicas y motoras a niños, niñas, jóvenes y adultos. A cada usuario se le puede brindar hasta 12 atenciones que van desde lo médico a lo terapéutico según la necesidad de su discapacidad.

Teletón Colombia

Teletón Manizales, es un centro que además de ayudar a la rehabilitación de las personas, recibe a diario cientos de historias, vivencias y relatos de toda la región cafetera. Los usuarios, tanto en las ciudades como en los municipios y veredas, enseñan día a día la realidad del país, a través de sus propias vivencias, lo que motiva a seguir adelante con esta obra, que es trabajo de todos los colombianos.

🎈 Gracias a los aportes de los colombianos, hoy Teletón Manizales cumple su quinto aniversario y esperamos, con la solidaridad del país podemos seguir celebrando fechas como esta 🎈