Teletón Colombia
Teletón Colombia

TELETÓN RINDE CUENTAS

Rendición de cuentas Enero - Diciembre 2016

Teletón ColombiaTeletón Colombia

 💛💙❤️ “En manos de todos”  💛💙❤️

Teletón se prepara para su evento anual 2017, bajo el eslogan “En manos de todos” que se celebrará el próximo 24 y 25 de febrero. Serán 27 horas ininterrumpidas para vencer la indiferencia y para demostrar que nuestro país y nuestros sueños, están en manos de todos.

Teletón invierte los dineros obtenidos anualmente de la ciudadania y la empresa privada  en  servicios de rehabilitación de calidad y la atención a niños, niñas, jóvenes y adultos con discapacidad física o motora, que vienen de todas las regiones del país a nuestros 4 centros de rehabilitación, ubicados en: Barranquilla, Cartagena, Manizales y Soacha.

Nuestro mayor objetivo para 2017 es lograr aquella meta no alcanzada en el año anterior , con el fin de inaugurar el Centro de Rehabilitación de Bogotá y ampliar la cobertura para cerca de 5.000 nuevos usuarios inicialmente.

RENDICIÓN DE CUENTAS ENERO A DICIEMBRE 2016

🔸¿Por qué Teletón rinde cuentas?

Nuestro deseo es mostrarle al país la transparencia, el trabajo realizado a lo largo del año y los cientos de avances de los usuarios y sus familias. Todos los interesados pueden encontrar la rendición anual en www.teleton.org.co, donde podrán navegar y ver en detalle, cuánto y cómo invierte la Teletón.

🔸Ingresos vs. Egresos

En el 2016, el 65% de los ingresos fueron gracias a lo recaudado por la ciudadanía y el 35% restante lo aportaron las empresas con responsabilidad social. El año 2016 fue un año económicamente difícil para la Fundación Teletón. No haber llegado a la meta en nuestro pasado evento de recaudación 2016 nos significó aplazar sueños y proyectos que estaban destinados a ampliar nuestra cobertura en Colombia y seguir rehabilitando personas, familias, sociedades y corazones.

En la última edición de la Teletón, se recaudaron $10.298.608.242 millones de pesos según cerró el tablero, sin embargo posteriormente se recibió otro monto correspondiente a $595.455.458 de donaciones y además se registraron otros ingresos por un valor total de $824.787.710 dando como resultados final un total de ingresos de $11.718.851.410 los cuales fueron invertidos de la siguiente manera:

 

*Es importante anotar que se cierra con un déficit de $2.122.571,740

Con respecto a las ayudas técnicas/dispositivos de apoyo entregados en los Centros de Rehabilitación Teletón en el año 2016, se entregaron 70, relacionados con sillas de ruedas para adulto, para niños, sillas para baños, prótesis, ortesis, muletas y bastones, entre otros.

🔸Usuarios y atenciones

 

“En el 2016 se registraron 16.690 usuarios en nuestros centros de Barranquilla: 5.148 , Cartagena 2.799 , Soacha 5.372  y Manizales 3.371 ; se realizaron 142.639  atenciones (Barranquilla: 36.869, Cartagena: 21.389, Manizales: 36.139, Soacha: 48.242) entendiendo que un usuario que ingresa a la fundación puede ser atendido hasta por 9 áreas de la salud directamente relacionadas con la rehabilitación física o motora. La Fundación Teletón continúa trabajando en alianza con la Fundación Ideal en la ciudad de Cali; la Fundación de Niños Especiales del El Cerrito, Valle – FUNDEC;  y la Fundación Carlos José Ramón en Bucaramanga. Con quienes se realizan atenciones a usuarios aledaños de esas ciudades. Para un total de: 804 usuarios y más de 25.000 atenciones.”

🔸Cifras de Inclusión

Ámbito educativo

Durante el 2016 fueron positivos los resultados en cuanto a educación inclusiva, con respecto al involucramiento de instituciones educativas públicas y privadas, personas en procesos de capacitacón, acompañamientos y orientaciones a padres y diferentes programas, logrando un total de 13.457 personas.

Ámbito laboral

En el ámbito laboral inclusivo fue posible sumar más empresas a los programas de apoyo laboral, más personas apoyadas en sus procesos de capacitaciones y más personas beneficiadas en talleres y programas Teletón, logrando un total de 3.018 personas.

Ámbito social

Y con respecto a las actividades de inclusión social participaron más usuarios en actividades lúdicas, recreativas y deportivas; logrando un total de 1.768 personas.

🔸Así puedes apoyar a la Teletón el próximo 24 y 25 de febrero 

 

Vencer la indiferencia está en manos de todos.

 

Haz parte de nuestro blog

Si tienes algo que contar sobre discapacidad, haz parte de nuestra grupo de colaboradores en el blog de Teletón

Suscribirme

¡Gracias! Pronto nos pondremos en contacto contigo.