Teletón Colombia
Teletón Colombia

Habitantes de calle en Teletón Teusaquillo

En Teletón somos conscientes de las problemáticas por las que atraviesa nuestra ciudad con los habitantes de calle y por eso les contamos qué sucede con el edificio de Teletón ubicado en Teusaquillo.

Teletón ColombiaTeletón Colombia

El edificio de Teletón en Teusaquillo Bogotá no se encuentra abandonado, es usado para reuniones con voluntarios de la institución y para otras actividades que la Fundación atiende. La construcción del edificio data de 1983 y jamás fue habitado, la Fundación compra el mismo en marzo 2015 y hasta la fecha no se ha podido poner en funcionamiento como centro de rehabilitación para las personas con discapacidad física o motora de la capital y poblaciones vecinas por varias razones:

⚠ Siendo un barrio de patrimonio cultural, cualquier adecuación interna o externa que se haga, debe ser autorizada por el Instituto de Patrimonio Cultural y vamos por el segundo permiso de esta institución. Una vez aprobada la adecuación, se gestiona la licencia de construcción de las adecuaciones ante una Curaduría. A esto se sumó el hecho de que en el evento televisivo del 2016, Teletón no llegó a la meta esperada, y además estuvo por debajo de la misma en cerca de 3 mil millones de pesos, razón por la cual el dinero recaudado se está utilizando para el sostenimiento y operación de los 4 centros existentes ubicados en Soacha, Manizales, Barranquilla y Cartagena.

Entendemos la molestia de los vecinos y la comunidad de Teusaquillo frente a la presencia de los habitantes de calle en las zonas públicas de nuestro edificio por temas de salubridad, apariencia y seguridad. Sin embargo esta es una problemática de ciudad que está presente en el barrio Teusaquillo y en otras zonas de Bogotá.

¿Recuerdas a Teletón Teusaquillo? 👉 ¡Conócelo!

En Teletón estamos comprometidos con la buena convivencia y armonía del barrio y vecinos, por esta razón hemos acudido al CAI de la Policía cercano en repetidas ocasiones y nos apoyamos en ellos para solicitar el retiro de un solo habitante de calle que se alojaba en la entrada del edificio. Esperamos acudir a la Secretaria de Integración Social para que nos colabore en esta gestión.