Teletón Colombia

USO DEL LENGUAJE PARA LOGRAR UN PAÍS MÁS INCLUSIVO

Teletón ColombiaTeletón Colombia

 

Igualdad y no discriminación

 

La ORITEL –Organización Internacional de Teletones- propone hacer una profunda revisión de nuestras creencias, valores , modos de sentir, pensar, actuar y expresarnos frente a la discapacidad, con el fin de respetar los derechos de todos. Si reconocemos y cambios pequeñas acciones que a diario realizamos, podemos lograr un gran aporte a nuestro país.

 

“La discapacidad de una persona no es equivalente a una enfermedad, por el contrario, su salud puede estar en buen estado, lo que le permite tomar decisiones autónomas desde la construcción de una familia, hasta el manejo de sus propias finanzas”, afirma el Doctor Ricardo Di Domenico, Presidente del Consejo Directivo de la Fundación Teletón Colombia.

 

Las personas con discapacidad tienen necesidades específicas que sumadas a diferentes tratos dan como resultado una población excluida y apartada. El objetivo de Teletón es cambiar esa percepción y trabajar para que las personas con discapacidad logren la independencia y el respeto por sus derechos en todos los aspectos de su vida y así mismo, para que sean reconocidas con un lenguaje óptimo que no los discrimine.

 

 

 

 

Haz parte de nuestro blog

Si tienes algo que contar sobre discapacidad, haz parte de nuestra grupo de colaboradores en el blog de Teletón

Suscribirme

¡Gracias! Pronto nos pondremos en contacto contigo.