Teletón Colombia
Teletón Colombia

Primer videojuego adaptado a personas con parálisis cerebral

La consola de Playstation 4 ha presentado su juego ‘Arcade Land’ en la versión adaptada para personas con parálisis cerebral o problemas de movilidad motora.

Teletón ColombiaTeletón Colombia

El juego de Playstation adaptado para jóvenes con parálisis cerebral fue expuesto en colaboración con la Obra Social La Caixa, y en el mismo se incluye la versión en gráficos 3D de clásicos de arcade como ‘La Serpiente’, ‘Pac-Man’, o ‘Space-Invaders’, además la cámara captura los movimientos del torso y la cabeza.

arcadeland-3

El juego pretende facilitar el acceso a Playstation de las personas con problemas del sistema motor. La directora de Sony en España y Portugal, Liliana Laporte, ha destacado que “es un videojuego inclusivo, puesto que no está diseñado para personas con parálisis cerebral, sino que se adecúa a ellos”.

La versión adaptada de ‘Arcade Land’ consta de 6 minijuegos clásicos con hasta 100 niveles de dificultad que se pueden manejar, bien con el mando tradicional de la Playstation, o bien con la cámara de la consola, que permite capturar los movimientos del torso y de la cabeza del jugador a tiempo real.

Los desarrolladores del juego no lo presentan como una terapia, sino como una forma de evitar patrones de movimiento perjudiciales o imposibles para la persona. Además, es una forma de inclusión social en el juego para un sector poblacional, mayoritariamente juvenil, que no puede o tiene más difícil el acceso a este sistema tecnológico.

arcadeland-1

arcadeland-2

En cuanto a temas de precio y disponibilidad, el videojuego ‘Arcade Land’ adaptado salió a la venta en la tienda online de Playstation a principios de mayo de 2016 a un precio aproximado de 10 euros.

👏👏👏

Haz parte de nuestro blog

Si tienes algo que contar sobre discapacidad, haz parte de nuestra grupo de colaboradores en el blog de Teletón

Suscribirme

¡Gracias! Pronto nos pondremos en contacto contigo.