Teletón Colombia
Teletón Colombia

Videos juegos y discapacidad

Según el Ministerio de Educación Nacional y el programa de Cero a Siempre, los juegos son actividades constitutivas del desarrollo integral de las niñas y los niños y se asumen como elementos que orientan el trabajo pedagógico.

Teletón ColombiaTeletón Colombia

El juego es reflejo de la cultura, de las dinámicas sociales de una comunidad y a través de éste, las niñas y los niños representan las construcciones y desarrollos de su vida y contexto. Imaginar el mundo de la infancia sin el juego es casi imposible.

Las primeras interacciones entre padre e hijo están basadas en el mutuo descubrimiento a través del juego: las cosquillas; los balanceos; esos juegos de crianza de los que habla Camels (2010): “Los juegos de crianza dan nacimiento a lo que denomino juego corporal […] nombrarlos como juegos corporales remite a la presencia del cuerpo y sus manifestaciones. Implica esencialmente tomar y poner el cuerpo como objeto y motor del jugar” (p. 1).

Por eso la invitación desde Teletón es que hoy nos cuentes cuál es el espacio de juego favorito con tu hijo y compártelo con el hashtag
#AJugarSeDijo.

Y No olvides sentarte a jugar.

👏👏👏

Haz parte de nuestro blog

Si tienes algo que contar sobre discapacidad, haz parte de nuestra grupo de colaboradores en el blog de Teletón

Suscribirme

¡Gracias! Pronto nos pondremos en contacto contigo.