Teletón Colombia
Teletón Colombia

En Teletón te invitamos a #Recrear

Gracias a las experiencias y al compromiso de los voluntarios, hoy tenemos un escenario propicio para construir y ejecutar programas y actividades donde ellos son los protagonistas.

Teletón ColombiaTeletón Colombia

El voluntariado ha tomado importancia en los diferentes estamentos de la sociedad, y si bien aún se tiene un amplio terreno por recorrer, se cuentan con avances importantes en temas como la participación ciudadana, la rendición de cuentas y el dar voz a aquellos que por diferentes razones no son escuchados.

Desde esta perspectiva la Fundación Teletón considera que los voluntarios son aliados estratégicos para dar a conocer a la sociedad su labor, pero también es la oportunidad para acercar a la ciudadanía a la realidad de los Centros de Rehabilitación de la Fundación Teletón que día a día busca promover espacios de inclusión donde sin importar las diferentes condiciones de las personas se hable desde la igualdad y el respeto por el otro.

Ahora bien, en Teletón estamos seguros que podemos construir grandes cosas gracias a la unión, solidaridad y compromiso, por esto hoy nos aventuramos a generar y construir un escenario propicio para la participación, donde los voluntarios sean los protagonistas en el relacionamiento con nuestros usuarios, sus familias, los colaboradores y comunidad en general. Para esto se tomó como referencia el voluntariado de Teletón Chile por su amplia experiencia y trayectoria en esta tarea, es base fundamental para el aporte de ideas y el compartir de buenas prácticas que facilitarán la consolidación del Voluntariado.

Para dar el primer paso del trabajo voluntario en los centros de rehabilitación se definió una ruta de acción cuyo objetivo es aportar a la calidad y calidez de la atención de los usuarios, a la vez generar un momento de encuentro entre voluntarios, familias y beneficiarios al interior de los Centros de Rehabilitación Teletón. Por lo tanto es un gusto presentarles el que será el primer programa ejecutado por voluntarios: Recrear.

recrear1

El objetivo de este programa es acompañar y entretener a los niños y niñas usuarios y sus hermanos durante el tiempo de espera para su atención, mediante actividades recreativas con participación activa de los niños, niñas, padres, cuidadores y voluntarios.

recrear3
Con este programa se busca que nuestros usuarios vivan una experiencia nueva durante su permanencia en el Centro de Rehabilitación, para lo cual los centros han dispuesto un espacio donde los niños y niñas usuarios de Teletón (incluye a sus hermanos o primos que le acompañen) encuentren un momento de diversión y esparcimiento en la sala de espera mientras esperan ser atendidos por los profesionales Teletón.

recrear4
La buena disposición, alegría y entrega son una constante en nuestros voluntarios y garantía de éxito para el desarrollo de las actividades que tenemos programadas desde el Voluntariado y es por eso que hoy queremos darles las gracias a ellos por creer en Teletón, por ser testigos de lo que hemos construido gracias a la solidaridad de los colombianos y sobre todo por darnos una vez más ese voto de confianza en el voluntariado y sus programas. Porque Recrear no es el único programa, en el mes de septiembre daremos la bienvenida a Primera Consulta, programa pensado en brindar un acompañamiento a las familias que por primera vez llegan a los centros y que requieren de una guía y orientación en su proceso inicial de asignación de citas y conocimiento del centro.

Invitamos a todos a unirse al voluntariado Teletón para que juntos logremos más

¡Quiero unirme!