Teletón Colombia
Teletón Colombia

Mi experiencia como voluntaria Teletón

Escrito por Nancy Tovar, Voluntaria Bogotá Teletón 2016

Teletón ColombiaTeletón Colombia

Puede que para muchos aún sea muy complicado entender el verdadero ser de la fundación, a otros simplemente no les interesa. En una sociedad, pueblo o comunidad la integración y la ayuda entre ellos es la base de una relación en paz, debe ser lo más importante ya que todos son diferentes. De cierta manera hay que conocer cada situación y eso es lo que sucede. Nos falta más conocimiento sobre el trabajo de la FUNDACIÓN TELETÓN y su propósito.

Ahí es cuando llego a formar parte del grupo del voluntariado o mejor de la familia voluntarios. En este proceso llegué a vivir momentos que me hicieron entender varios aspectos de la vida que a mi parecer eran muy sencillos, pero no es así. Esta fue mi experiencia:

Teletón Colombia

Con un grupo de voluntarios, hicimos una campaña en el municipio de Soacha. En el camino un habitante de la calle nos llamó solamente para depositar dinero en nuestra alcancía Teletón. Desconfiamos de él cuando nos llamó, es claro que teníamos esas imágenes e historias terribles en nuestra cabeza sobre las personas de la calle. Después de ese momento seguir con la campaña fue difícil, aún no asimilábamos ese suceso y lo que más nos impactó fue que este hombre no tenía ni la menor idea de qué se trata la fundación, pero aun así quiso dar y ayudar a otros.

portada-19a

Para finalizar, quiero decir que conozcamos sobre esta fundación y calmemos nuestras dudas de ella. Integrémonos, vivamos con ellos el proceso y funciones de Teletón. No nos dejemos llevar por los malos comentarios. Es mejor verlo con nuestros propios ojos que tener la venda del desconocimiento. Esta fue mi experiencia, una de las más impactantes del voluntariado.