Teletón Colombia
Teletón Colombia

Youtubers se unen a Teletón

Teletón llevó a cabo un importante encuentro con dos de los youtubers más influenciadores del mundo digital latinoamericano en el centro de Teletón Soacha.

Teletón ColombiaTeletón Colombia

Juana Martínez y Juan Pablo Jaramillo se dejaron contagiar de las historias que el centro alberga y reafirmaron el por qué cientos de personas día a día se unen con esta causa; esto nos demostró que cualquier persona sea de la profesión que sea, puede ayudar a construir una sociedad más inclusiva.

El término youtubers puede causar confusión y desconocimiento para cientos de personas, porque es una expresión relativamente nueva pero cada día cobra más fuerza sobre todo entre el mundo digital. Se trata de personas activas en sus redes sociales que elaboran y comparten sus propios vídeos donde se les ve haciendo algo interesante y entretenido para un público concreto. En este caso Juana y Juan Pablo tienen cerca de 2 millones de seguidores en cada una de sus redes sociales y se encargan de mostrar la realidad de manera diferente a través de las plataformas de Youtube, Facebook, Twitter, YouKnow e Instragram. De esta manera han ganado popularidad y se han convertido en influenciadores digitales de gran impacto en la sociedad. Estos dos jóvenes de 19 y 22 años no tenían conocimiento de lo que realmente es y significa Teletón, sus expectativas con la visita eran todas y la idea de cómo sería este día eran muy diferentes.

“Yo no conozco de primera mano la Teletón y me encanta la idea de poder verlo desde otra cara y no desde la que lo ve todo el mundo. Ser parte de esto e involucrarnos es sentir que ayudas de otra forma y no solo desde afuera.”
— Juana Martínez

“Esto me emociona, además porque hay cosas con las que necesitamos responsabilizarnos, el hecho de tener una voz y un rostro y que algunas personas te escuchen es importante al momento de comunicar” concluye Juana Martínez. Tras explicar que Teletón es la obra más grande a favor de los niños y jóvenes con discapacidad del país, que por varios años ha sido un esfuerzo de todos los ciudadanos unidos por el sentimiento de solidaridad, les dimos a conocer a estos gigantes de los formatos audiovisuales algunas de las historias de vida. Nosotros tuvimos la oportunidad de volverlas a vivir y ellos, por primera vez dejaron tocar sus fibras más internas, se introdujeron en cada relato y dejaron salir a flote cientos de sentimientos y sensaciones imposibles de contener. De esta manera nuestros invitados pudieron experimentar más allá de lo que es Teletón, lo que significa.

Poder recorrer el centro de Soacha, sus instalaciones, conocer sus terapeutas, los usuarios, sus familias y todos aquellos espacios accesibles y libres de discriminación, les terminó de convencer y reafirmar la importancia de la solidaridad de los colombianos quienes año tras año son los gestores de cada ladrillo nuevo o cada niño que se rehabilita en los centros. Tan solo en el 2014 se lograron atender en Soacha cerca de 4.178 usuarios con discapacidad física o motora, una cifra meritoria que se sigue construyendo gracias a la unidad de todos los colombianos.

Teletón Colombia

Juana y Juan Pablo conocen y se unen a Teletón.

Teletón es la prueba más evidente de que un fin justo, acompañado de transparencia, puede generar un impacto social de grandes magnitudes en Colombia. Y ahora dos grandes youtubers nos acompañan en este camino. Un recorrido que pretende unir más al país, demostrar que cuando conoces esta obra tu pensamiento se llena de emotividad y tus reacciones son completamente diferentes, solo hay que dejarse contagiar. “Sabemos que la discapacidad pasa o existe pero siempre lo vemos allá, lejos de nosotros sin darnos cuenta que son personas que buscan lo mismo que nosotros (…) es increíble cómo puedes usar tu influencia para enfocar la atención en un punto y generar que el país empiece a trabajar como una familia. En conclusión la unión hace la fuerza” concluye Juan Pablo Jaramillo.