Teletón Colombia
Teletón Colombia

Los Youtubers en las 27 horas del evento Teletón

Diez de los youtubers más importantes del país aceptaron la invitación y estarán presentes las 27 horas del evento Teletón 2016 como la selección de youtubers.

Teletón ColombiaTeletón Colombia

Teletón se sigue uniendo al mundo digital y en esta ocasión agradecemos la oportunidad de haber compartido un día con importantes youtubers que nos mostraron que su trabajo transciende más allá de lo personal a lo social. En un nuevo encuentro en el centro de Teletón Soacha nos acompañaron Luisa Fernanda W, Sebastián Villalobos, PaisaVlogs, Kelly Peñaranda, Viviana Villalobos, Ricardo Cifuentes, Mario Ruiz y Christian Castilblanco.

Los youtubers aceptaron la invitación de Teletón para romper mitos sobre la discapacidad, conocer de cerca cómo funciona el centro de rehabilitación de Soacha, hacer sus preguntas con respecto al dinero recaudado cada año en los eventos y para entender el trabajo que día a día se adelanta con los niños, niñas, jóvenes y adultos en situación de discapacidad física o motora del país.

Durante el recorrido fueron muchas las reflexiones que iban surgiendo:

Luisa Fernanda W: Me siento feliz de estar involucrada en esta obra que se llama Teletón, porque siempre la he visto por televisión, de hecho hago mis aportes con mi familia, pero ahora ser parte de esto me parece una experiencia hermosa.
Sebastián Villalobos: sí, además de que cuando vives un día como hoy y estas cerca de estos casos te das cuenta de que el trabajo que hay detrás es real e inmenso

Teletón Colombia

Una selfie de Luisa Fernanda y Julián Triana durante el recorrido.

La visita se llevó a cabo con emocionantes relatos personales de sus experiencias con la discapacidad, se involucraron con las historias que les contamos y las que ellos mismos pudieron vivir, conocieron la importancia de construir entre todos un país más inclusivo, se tomaron fotos, hicieron videos y demostraron la fuerza de su influencia en las redes sociales, dejando ver la grandeza de su corazón.

Después de tener estos aprendizajes ellos comentaron:

Mario Ruiz: Yo no tenía contacto con la Teletón y estar acá ya me hace tener un mensaje claro de lo que esto significa. Yo me uno a esta causa para demostrar que los jóvenes también tenemos espacio en este gran evento.
Christian Castilblanco: De acuerdo, hay que empezar por ser solidarios, por ver la situación del otro, por fijarte en su condición, entenderla y verla más allá de la indiferencia.

Junto a Juan Pablo Jaramillo y Juana Martínez, quienes ya habían compartido una brigada el pasado mes de octubre, hoy tenemos conformada nuestra selección de youtubers, con 10 integrantes de gran influencia en el mundo digital que mostrarán la próxima Teletón 2016 desde la mirada de las redes sociales, los hashtags, los videos cortos y cientos de fotos.

Teletón COlombia

Ricardo Cifuentes, Christian Castilblanco y Mario Ruiz en nuestra visita a Soacha,

Es un enorme orgullo para Teletón seguir construyendo país, derribar barreras sociales y actitudinales y mostrar una obra que trabaja de manera transparente y real por la población con discapacidad física o motora. A Luisa Fernanda W, Sebastián Villalobos, PaisaVlogs, Kelly Peñaranda, Viviana Villalobos, Ricardo Cifuentes, Mario Ruiz, Christian Castilblanco, Juana Martínez y Juan Pablo Jaramillo, gracias por creer en Teletón, en su razón de ser y por unirse al sentimiento de solidaridad que permitirá el reconocimiento de los derechos de esta población.