Teletón Colombia
Teletón Colombia

Organizaciones aliadas

Teletón trabaja de la mano con organizaciones aliadas con el fin de estar presente en más regiones del país.

Teletón ColombiaTeletón Colombia

Desde el reinicio del evento Teletón en el 2010, la Fundación ha tenido un número de alianzas estratégicas importante y en especial en ciudades donde no es fácil lograr llegar a un centro de rehabilitación de Teletón. Aunque todos los programas fueron cofinanciados con las instituciones aliadas y éstos han continuado, la Fundación Teletón en el 2017 por recortes presupuestales tuvo que hacer un alto en la alianza esperando que esto cambie para poder continuar con esta presencia en las ciudades correspondientes.

Fundación Ideal Cali


¿Dónde está ubicada?
Carrera 41 # 5B – 58
(5) 553 64 36
Ver en mapa

Por varios años la alianza con la Fundación Ideal se concentró en el desarrollo de habilidades funcionales y competencias de niños, niñas, adolescentes y adultos con discapacidad física que llegaban referidos por la Fundación Teletón. De igual manera junto con la Fundación Ideal, se trabajó un programa de Telerehabilitación que permite conectar al departamento del Amazonas con esta Fundación para atender vía satelital a personas con discapacidad física o motora que no tienen otra forma de ser atendidos presencialmente.

Fundación Carlos José Ramón Bucaramanga


¿Dónde está ubicada?
Carrera 43 # 33A – 89
(7) 680 79 26
Ver en mapa

Durante los últimos 5 años, la Fundación Teletón ha apoyado la labora de la Fundación Carlos José Ramón donde implementa la Rehabilitación Basada en Comunidad. Logra este programa aunar esfuerzos con los entes territoriales para cubrir necesidades de rehabilitación, inclusión y participación. Se trabajó en varios municipios de Santander, siendo los últimos Lebrija y Río Negro con importantes resultados.

Rehabilitación Basada en Comunidad (RBC)

La Fundación Carlos José Ramón, en conjunto con Teletón desarrollan este proyecto en el municipio de Lebrija Santander. En lo que va corrido del año 2015, este proyecto ha capacitado 90 usuarios en técnicas de temas funcionales al interior de sus hogares y talleres de desarrollo personal, este trabajo en conjunto ha logrado en 2015 cerca de 156 atenciones en el municipio de Lebrija Santander, bajo la premisa de reafirmarle a la familia la dignidad como ciudadanos en sus derechos y deberes.

La discapacidad le apuesta a la Rehabilitación Basada en Comunidad (RBC) como una nueva alternativa que se centra en mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y sus familias, atendiendo sus necesidades básicas y velando por su inclusión y participación.

(RBC) nace como una estrategia de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para el desarrollo en comunidades, en donde la idea es generar en la misma comunidad los recursos para satisfacer sus propias necesidades tanto sociales, físicas, políticas y de educación.

Fundación de Niños Especiales de El Cerrito “FUNDEC”


El objetivo principal es ampliar y mantener la cobertura en la intervención terapéutica a personas con discapacidad física habitantes del municipio de El Cerrito (Valle) y municipios vecinos, fortaleciendo procesos de inclusión social, implementados en los programas de habilitación y rehabilitación integral basados en el arte y el deporte, desde las áreas de Neurología, Fisioterapia, Psicología, Fonoaudiología y Terapia Ocupacional.

La alianza con FUNDEC desde hace 4 años cubrió 4 programas de impacto para las personas con discapacidad física y cognitiva que atiende FUNDEC. Estos programas fueron: Aprestamiento; Estimularte; Crearte; y Educarte. Estos programas cubren las necesidades de la población de Cerrito, Valle que buscan potencializar las habilidades físicas, cognitivas, sociales y culturales, en la medida de sus posibilidades, permitiendo conseguir una vida con independencia y sobre todo trascendencia, fin último de la existencia del ser humano.

Conoce otros centros Teletón del país